A la hora de recaudar fondos para financiar un filme, al parecer, todos los medios cuentan, incluso si hablamos de vender uno de los galardones más cotizados del cine. Lo anterior se grafica en la curiosa situación de Abdellatif Kechiche, el cineasta que decidió poner a la venta el máximo trofeo del Festival de Cannes con miras a su próximo filme.

La Palma de Oro la ganó en 2013 con el filme más exitoso que ha estrenado hasta la fecha: “La vida de Adele“, una historia lésbica que protagonizaron Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux y que tuvo repercusión en todo el mundo. Cuatro años después, Kechiche va por su próximo desafío: el filme “Mektoub, My Love“.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el director pondrá en la subasta no solo el trofeo, sino también algunas pinturas al óleo que fueron ocupadas en la dirección de arte del filme. “Con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para la finalización de esta etapa sin retrasos, la compañía francesa de producción y distribución Quat’Sous subastará artículos relacionados con el trabajo de Kechiche”, informaron desde la misma casa de subastas.

El objetivo es reunir los fondos necesarios para terminar la posproducción del filme, uno que se divide en dos partes y que tuvo un quiebre en su financiamiento a último minuto. Mientras la película se encontraba en etapa de posproducción, el banco que la mantenía a flote, en palabras del director, “bloqueó abruptamente su línea de crédito”, lo que generó un retraso en la planificación entera de la misma.

Mektoub, My Love” será protagonizada por los franceses Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau. En ellos recaerá una responsabilidad no menor: superar a “La vida de Adele“, cinta que además premió a sus protagonistas, Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux, con otras dos Palmas de Oro en Cannes.