Carolina Arredondo también quiso ser parte del objetivo de la Fundación Yo Te Leo,
Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)
: “buscar espacios de difusión relevantes para contribuir a la visibilización de la actividad lectora como vehículo de recuperación del lenguaje y ampliación de mundo; de entretención y desarrollo; de humanización”.

La actriz se declara una lectora activa desde que comenzó sus estudios de actuación, “Comencé a leer ensayos y libros de teorías, eso algo que me gustó mucho, debido a que te genera un pensamiento crítico a través de la lectura”, señaló.

Luego ya en el rubro de la actuación, la Carolina Arredondo aseguró que su mismo oficio le ha incentivado más la lectura, “pues me ha tocado hacer obra de novelas, una de ellas es Coronación de José Donoso. Cuando la leí quedé sorprendida, parecía una mini serie”.

Finalmente, la actriz señaló que la lectura – al igual que otros rostros de la campaña – le potenció la imaginación: “Me permitió pensar en otros colores, lugares, sensaciones e historia. El libro, en general, puede hacer eso”.

Te invitamos revisar la entrevista completa de Carolina Arredondo.

Proyecto

Fundación Yo Te Leo realizó el lanzamiento del proyecto “Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)”, con el fin de incentivar la lectura a través de las experiencias y prácticas de influyentes personajes amantes de los libros.

La idea central del proyecto es devolver el sonido a la palabra escrita, conocer e indagar en las experiencias de diferentes personajes influyentes y su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro.

Radio Bío Bío y Biobiochile.cl, se ha sumado a esta iniciativa y dará a conocer los testimonios de los rostros que participan de la campaña