La agrupación estrena nueva temporada este viernes 2 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural Escuela Moderna.

“Beauty”, propone una reflexión sobre la idea de “Belleza” y la imagen corporal que la configura como tal. Sus quince intérpretes buscan crear un relato danzado que aborda al cuerpo como organismo sensible y representación simbólica, siendo éste el escenario que contiene y pone en contexto la idea de narración.

La danza, movimiento e imagen; son estrategias para construir el sentido común de “Beauty”, lugar donde el cuerpo es borde, frontera y puente entre el individuo y su diálogo con lo colectivo.

El director de la obra, Pablo Zamorano, destaca el trabajo intenso del elenco, las sorpresas positivas gracias a los actuantes que componen la compañía bajo la dirección de Vivian Romo. “Es un grupo humano dispuesto, entregado, pensante; siempre proponiendo nuevas miradas y reflexiones en torno al rol del intérprete-autor generador de material en pro de una construcción escénica colectiva”. Concluye que ha sido una gran experiencia trabajar con intérpretes tan fuertes, sensibles y dispuestos a dialogar desde su propia danza con un otro, abordando nuevas percepciones de sí mismos.

Compañía de Danza “Cuerpo en Vuelo”

La Compañía de Danza, “Cuerpo en Vuelo”, agrupación estable de la Escuela Moderna de Música y Danza, es integrada por 16 intérpretes, todos ellos egresados de la carrera de Danza de dicha institución.

Nace en el año 2010 en un proceso de selección de estudiantes de la escuela con la obra “Fragmentos de 1950” bajo la dirección de su directora, Vivian Romo, quien fue parte de Ballet Nacional Chileno BANCH entre 1996 y 2014, ganadora en dos ocasiones con Premio de las Artes Altazor como mejor intérprete femenina y en el año 2007 recibe el Premio Apes.

“Vortex”, “Fragmentos de 1950”, “Del otro lado de la noche” son obras de la agrupación que conectan al público con la pasión y el movimiento de la danza contemporánea. La Compañía cuenta en su repertorio con obras de destacados coreógrafos, tales como Carolina Bravo, Joel Inzunza, Paulo Uribe y de su directora Vivian Romo.

Dirección: Pablo Zamorano
Interpretación: Compañía Cuerpo en Vuelo
Universo Sonoro: David de Flores
Dirección compañía: Vivian Romo

Funciones Junio
Viernes 2 y 9 / sábados 3 y 10 – 20 horas
Domingo 4 y 11 – 19 horas
Adhesión General $3.000
Estudiante y Tercera edad $2.000
Centro Cultural Escuela Moderna, Teatro Cuerpo en Vuelo, Chucre Manzur s/n, Bellavista