El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado este jueves en Cannes, adonde regresó después de 15 años para presentar la tercera temporada de “Twin Peaks“, su exitosa serie de los años 1990.

Varios “¡I love you!” se escucharon cuando el cineasta, Palma de Oro en 1990 por “Corazón salvaje“, ingresó en el Gran Teatro Lumière de Cannes para asistir a las proyecciones de los dos primeros episodios.

“El regreso de David Lynch detrás de la cámara es todo un acontecimiento”, declaró Thierry Frémaux, delegado general del Festival.

Twin Peaks” giraba en torno al asesinato de la joven Laura Palmer (Sheryl Lee) que investigaba el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan). El caso quedaba resuelto tras dos temporadas y un filme “Twin Peaks: Fire walk with me“, presentado en competición en Cannes en 1992. En la última escena de la película, Cooper recibía una advertencia: “Nos volveremos a ver dentro de 25 años”.

Pero Lynch ¿había realmente previsto el regreso de “Twin Peaks“? “En mi inconsciente quizás (…) pero desde luego no de forma consciente”, dijo en una entrevista difundida por el Festival.

El director de “Mulholland Drive” también salió al paso de los rumores que apuntaban que iba a dejar de hacer cine. “No, mis declaraciones fueron malinterpretadas. Simplemente dije que nadie sabe qué nos depara el futuro”, dijo.

El pase de estos dos episodios en el Festival de Cannes no es una exclusividad puesto que ya fueron difundidos en Estados Unidos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 20 fotos