No sólo son estrenos mundiales y la competencia por la Palma de Oro lo que se vive en el Festival de Cannes, sino que es el espacio en que los productores y directores acuden para presentar proyectos en busca de tener coproductores o bien películas ya filmadas que buscan distribución internacional.

Y para la delegación chilena en la ciudad francesa los resultados, al momento, han sido positivos, y en especial para el proyecto que está llevando adelante el productor Sebastián Freund, que es “Gabriela”, el film sobre la vida de la ganadora del premio Nobel de Literatura.

En palabras de sus productores, es un proyecto cinematográfico ambicioso, considerando que Mistral vivió en distintos países como Francia, Italia, España o Brasil, lo que demanda un mayor esfuerzo con las locaciones, además de que el film abordaría tanto su carrera como vida amorosa y muerte.

Según detalló uno de los productores, Sebastián Freund, en el mercado de Cannes hubo un importante avance, alcanzando nuevos acuerdos de coproducción con otros países.

Sin embargo, afirmó, en exclusiva, que se logró un acuerdo de distribución con FOX International Pictures.

El acuerdo con Fox International Pictures, alcanzando en este Festival de Cannes, ayuda a que la película pueda directamente ser distribuida en una mayor cantidad de países.

“Gabriela” será protagonizada por la actriz Paulina García, quien ahora en el Festival está presentando tanto “La Cordillera” como “La Novia del Desierto”.