Durante junio se realizará la 19º versión del Festival de Cine Europeo que trae, al igual que los años anteriores, premiadas películas del circuito independientes del cine europeo y que gracias al esfuerzo de los países participantes, se podrán proyectar de forma gratuita a lo largo de Chile.

Europa es diversidad, al igual que lo es esta muestra, que trae desde películas independientes hasta éxitos comerciales que han triunfado en la industria cinematográfica europea. La muestra incluye documentales, ficción, animaciones, cortometrajes y una programación también orientada al público familiar.

Este año, público del norte, centro y sur del país podrá disfrutar de películas de calidad que habitualmente no se distribuyen en cines comerciales. El Festival de Cine Europeo llegará a Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las Embajadas de los países participantes -Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Noruega, Suiza y Turquía como países invitados – el Festival de Cine Europeo es una oportunidad que desde el año 1998 se viene desarrollando en nuestro país con el objetivo de mostrar lo más destacado del cine europeo.