Diecinueve películas están en liza para la Palma de Oro de la 70ª edición del Festival de Cannes, que será entregada el 28 de mayo por el jurado presidido por Pedro Almodóvar.

– “La seducción

La seducción” de la estadounidense Sofia Coppola, con Nicole Kidman y Colin Farrell, es una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971, con Clint Eastwood en el papel principal. En plena Guerra de Secesión, la vida en un internado femenino se ve alterada por la llegada de un soldado herido.

-“Nelyubov”

“Nelyubov”, del ruso Andrei Zvyaguintsev (“Leviatán”), drama familiar sobre una pareja en fase de divorcio que debe reconciliarse para hallar a su hijo de 12 años, que desaparece durante una de sus peleas.

– “Good Time”

“Good Time”, de los hermanos estadounidenses Benny y Josh Safdie, cineastas independientes de Nueva York. El actor Robert Pattinson encarna a un atracador que es detenido y trata de escaparse durante una noche cargada de adrenalina.

– “The square”

“The square”, del sueco Ruben Ostlund (premio del Jurado en Cannes en 2014 por “Fuerza mayor”), sobre un director de museo que prepara una gran exposición, con Dominic West y Elisabeth Moss.

– “You were never really here”

“You were never really here”, de la británica Lynne Ramsay (“Tenemos que hablar de Kevin”), con Joaquin Phoenix. Un veterano de guerra trata de rescatar a unas jóvenes atrapadas en una red de prostitución.

– “L’Amant double” del francés François Ozon, thriller erótico con Marine Vacth y Jeremie Renier, sobre una joven que se enamora de su psicoanalista, antes de descubrir que este le ha escondido parte de su identidad.

– “Jupiter’s moon”

“Jupiter’s moon”, del húngaro Kornél Mandruczo (premio “Una cierta mirada” en 2014 por “White god”), filme fantástico sobre un joven migrante herido por balas que descubre que tiene un extraño poder de levitación.

-“Aus dem Nichts”

“Aus dem Nichts” del germano turco Fatih Akin (“Contra la pared”), con Diane Kruger. En esta historia de venganza en el seno de la comunidad turca, la actriz da vida a una mujer que ha perdido a su esposo y a su hijo en un atentado.

– “The killing of a sacred deer”

“The killing of a sacred deer” del griego Yorgos Lanthimos (“Langosta”) con Colin Farrell y Nicole Kidman. En este thriller, un cirujano decide ocuparse de un adolescente perturbado pero la relación se degradará.

– “Hikari”

“Hikari”, de la japonesa Naomi Kawase (“Una pastelería en Tokio”), drama sobre un romance entre un fotógrafo que pierde lentamente la vista y una joven.

– “The day after”

“The day after” del surcoreano Hong Sang-soo. Filme en blanco y negro, con Kim Min-hee, musa del prolífico cineasta, sobre un día en la vida de un editor que ha engañado a su esposa con su empleada.

– “Le redoutable”

“Le redoutable” del francés Michel Hazanavicius (“The Artist”), película sobre el legendario cineasta Jean-Luc Godard, con Louis Garrel, basada en la novela de su exmujer Anne Wiazemsky. Se ambienta en el contexto de mayo de 1968 en Francia.

– “Wonderstruck”

“Wonderstruck” del estadounidense Todd Haynes (“Carol”). Esta adaptación de un libro para niños, con Julianne Moore, narra la historia de dos jóvenes sordos.

– “Happy End”

“Happy End” del austriaco Michael Haneke (doble Palma de Oro con “La cinta blanca” y “Amor”) sobre una familia burguesa del norte de Francia que vive junto a unos campamentos de inmigrantes, con Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert.

– “Rodin”

“Rodin” del francés Jacques Doillon, con Vincent Lindon e Izia Higelin, sobre la historia del célebre escultor —de quien este año se conmemora el centenario de su muerte— y su relación con su alumna Camille Claudel.

– “120 battements par minute”

“120 battements par minute” del francés Robin Campillo (“Eastern boys”), sobre el día a día de la asociación Act Up en los inicios de los años 1990 para sensibilizar a la sociedad sobre la epidemia del sida, con Adèle Haenel.

– “Okja”

“Okja” del surcoreano Bong Joon-Ho con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, filme fantástico sobre la amistad de una niña con un imponente animal, del que trata de apropiarse una multinacional. El filme está financiado y producido por Netflix.

– “The Meyerowitz Stories (New and Selected)”

“The Meyerowitz Stories (New and Selected)”, del estadounidense Noah Baumbach (“Frances Ha”), con Dustin Hoffman, sobre el reencuentro de una familia neoyorquina. Netflix adquirió los derechos de la película.

– “A gentle creature”

“A gentle creature” del ucraniano Serguei Loznitsa (“En la niebla”), adaptación libre de una obra fantástica de Dostoievski, sobre una mujer que quiere visitar a su marido encarcelado por un crimen que no cometió.