Un concierto dramatizado, basado en el cuento del famoso escritor danés, se presentará entre el 14 y el 21 de mayo en el Municipal de Santiago, con funciones a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Un clásico de la infancia, en un atractivo espectáculo musical ideal para los más pequeños, se presentará desde hoy y hasta el 21 de mayo en el Teatro Municipal. La música estará a cargo del Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro-Pablo Prudencio, y la puesta en escena es del director teatral chileno Horacio Videla.

Antes del comienzo, la narradora, junto al maestro Pedro-Pablo Prudencio y músicos de la Orquesta, le explicarán a los niños la capacidad que, en esta historia, tiene la música para evocar sentimientos y crear atmósferas.

La obra relata la historia de un niño que recibe una colección de soldaditos de plomo como regalo de cumpleaños; todos son idénticos excepto uno, que sólo tiene una pierna, lo que causa el rechazo de los otros juguetes y desencadena una serie de desafortunados eventos que, por poco, separarán al valiente soldadito de su amada bailarina. Una historia de amor entre juguetes, que enseña a los niños a no marginar a quienes son diferentes y a valorar el amor verdadero. Musicalizado por Emilio Aragón, este concierto dramatizado busca acercar la música clásica a los más pequeños.

Arreglos: Albert Guinovart
Entradas desde $4.000 y t Familiares desde $5.000

Orquesta Pequeño Municipal

Violín 1: Francisco Rojas
Violín 2: Carolina Ramírez
Viola: Rodolfo Zapata
Violoncello: Olga Levkina
Contrabajo: José Miguel Reyes
Flauta: Eduardo Perea
Oboe: María Pascal Montenegro
Clarinete: Hernán Madriaza
Fagot: Monserrat Miranda
Trompeta: Maciej Wolenski
Corno: John Tyler
Percusión: Diego Marabolí
Piano: Pedro Urrutia

Dirección: Pedro-Pablo Prudencio

Compañía de teatro Onirus

Felipe Montanares (Soldadito de plomo), Andrea Escobar (Bailarina), Álvaro Pizarro (Soldadito en zancos, Duende oscuro, Niño), Claudio Alarcón (Soldadito en zancos, Cocinero), Felipe Vásquez (Soldadito en zancos, Rata), Germán Díaz (Soldadito en zancos), Gabriel Gana (Tío Christian), Natalia Mora (Niño de cumpleaños, Oso Miloso), Gabriel Gana (Cisne, Payasito, Niño), Felipe Vásquez (Cisne), Pamela Guzmán (Narración)

Dirección y puesta en escena: Horacio Videla
Escenografía: Raúl Aguirre
Iluminación: Pedro Vilarnau
Vestuario: José Luis Plaza
Asistencia de vestuario: Cristián Miranda
Dirección audiovisual: Erika Pulgar
Dirección de animación: Paul Badilla
Postproducción de imagen y sonido: Pedro Quezada
Operador de audiovisual: Diego Elgueta
Técnico Escénico: Alexis Erpel
Edad recomendada: Todo espectador