Cine Radical del Bar The Clinic es el lugar elegido por el cineasta Sebastián Pereira para este 18 de mayo estrenar su primera película: Los Iluminados. Se trata de un filme protagonizado por actores no profesionales, entre la que destaca la participación de Juan Mateo O´Brian, perteneciente a la banda pionera del rock nacional Los Vidrios Quebrados.

Los Iluminados se centra en la historia de Felipe, que se instala unos días en la casa de su amigo Lucas para idear el último trabajo escolar. Un torrente de deseo lo lleva a encuentros furtivos con la madre de su compañero que lo llevará a una serie de situaciones de los cuales solo José, artista callejero ecuatoriano que conocerá por casualidad, podrá rescatar.

Los Iluminados se exhibió anteriormente en el Aula Magna de la Universidad Austral en el marco de FICVALDIVIA donde obtuvo una positiva recepción del público y la crítica, así como también en el Festival Cine B, donde se adjudico el premio a mejor largometraje nacional, el Festival Internacional de Cine de Iquique, el Festival de Cine de La Serena y pasado Festival de Cine Chileno en Quilpue.

JUEVES 18 MAYO (CONVERSATORIO) 21.00 HRS.

SÁBADO 20 MAYO 21.00 HRS

MARTES 23 MAYO (CONVERSATORIO) 21.00 HRS.

JUEVES 25 MAYO 19:30 HRS.

SÁBADO 27 MAYO 19:30 HRS.

MARTES 30 MAYO 19:30 HRS