Artes y Cultura


Literatura, música e integración: Las postales de una multitudinaria FILZIC 2017

FILZIC 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una magnifica charla entre Cristian Warnken y Amanda Céspedes, marcó la tercera jornada de la VII Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic de Antofagasta. “El impacto digital en los niños y jóvenes” fue la temática escogida por la neuropsiquiatra infantil, quien en conjunto con el destacado comunicador, conquistaron a los presentes con una charla de categoría mundial, en donde hablaron de los adolescentes, su comportamiento y como poder llevarlos en esta época de contrastes.

La actividad, desarrollada en el marco del Ciclo Pensamiento Propio presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, además tuvo lugar en el marco del Seminario de Jornadas Profesionales que desarrolló Filzic, durante dos jornadas.

Filzic
Filzic

Durante su visita a la feria, Céspedes destacó la importancia del libro en nuestra sociedad. “Para mi es tremendamente importante, porque de alguna manera es mantener y preservar lo humano, y lo humano está aquí en los libros. Por eso, en la medida que podamos entusiasmar y apasionar a la gente por leer me parece que de alguna forma estamos preservando lo humano. Los libros siempre están, están en las librerías, pero hacer una feria y convocar a la familia, ver abuelos, padres, y niños es muy relevante” agregó la profesional.

Por la tarde Filzic además contó con la presencia de los populares; Josefa Wallace, autora de la saga “Pepi la Fea”, que conquistó a los presentes a través de una conversación amena, sincera y divertida, en su primera visita a Filzic, y Gonzalo Frías que llegó a presentar su libro Tracking 2, compartiendo ambos con sus fans en multitudinarias sesiones de firmas de libros.

La feria que este año cuenta con 180 stands desplegados en 6.500 metros cuadrados, además tiene dentro de su foco de acción el procurar la inclusión de todas las personas con capacidades diferentes. Un ejemplo a destacar es la Corporación Wenui, organización en donde incluso quienes estén interesados podrán instruirse en el lenguaje de señas.

Otro espacio que sobresale en temáticas de inclusión en Filzic, corresponde a la escritora antofagastina María Fernanda Stumptner, quien recientemente lanzó dos libros “Yo Aprendo Minería” y “Las señas de Gaspar”, este último orientado a difundir lo que es el lenguaje de señas a toda la familia, incluyendo conceptos como igualdad y respecto.

Una intensa jornada de película que concluyó con la magna presentación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que realizó un recorrido por las grandes bandas sonoras del cine, como Tiburón, Stars Wars, Indiana Jones, entre otras.

Cuarta Jornada

Para este sábado, Filzic continua con sus actividades destacando a las 11 de la mañana en el escenario central la presentación de las Orquestas Juveniles de los colegios San Luis, San Patricio y San Agustín.

Por la tarde, a las 17 horas, será el turno del cientista político Carlos Huneeus quien será presentado por el sociólogo Alberto Mayol y el Director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN, Cristián Rodríguez. Una hora más tarde, el escritor Pablo Simonetti se presentará en el Rincón de los Sueños, en el marco de un conversatorio que espera convocar a sus lectores.

Finalmente la jornada concluirá con un espectáculo musical que brindarán bandas locales, destacando un tributo a Pink Floyd, con un show de luces láser que promete trasportarte directamente a otra dimensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados