Como una instancia para estimular e incentivar la creación y la investigación teatral, Balmaceda Arte Joven abre las postulaciones para ser parte de la segunda versión del Festival de Teatro Sin Fronteras, iniciativa que nace ante el amplio espectro de lenguajes expresivos que conviven en la escena contemporánea del país.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, , El Centro Cultural de Lo Prado y la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, convoca a proyectos realizados en la Región Metropolitana que estén a cargo de directores o compañías emergentes con integrantes de hasta 30 años, que sean trabajos resultantes de procesos académicos o propuestas independientes.

Los interesados pueden postular hasta el 5 de mayo de 2017, completando el formulario online disponible en. Además se debe adjuntar un extracto de la obra a presentar en formato video, subido en las plataformas de Youtube o Vimeo.

Se seleccionarán cuatro proyectos ganadores que se premiarán con $500.000 para el montaje y producción de la obra, además de asesorías de destacados artistas y espacios habilitados para ensayos. Cada compañía será parte de presentaciones en el Teatro de la Universidad Católica, en el Centro de Extensión de BAJ Metropolitana, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y en funciones escolares en las comunas de El Bosque y Lo Prado. De los proyectos finalistas se premiará a la mejor obra con funciones en Sidarte.

Dentro de los objetivos del festival también se encuentra potenciar la formación y mediación, es por ello que las compañías ganadoras podrán acceder a talleres de formación disciplinar a cargo de las Escuelas de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y de la Pontificia Universidad Católica, además de mesas de conversación en torno a la disciplina y la innovación.

El 2016, el Festival Sin Fronteras convocó a más de 70 propuestas de jóvenes compañías de una alta calidad artística y reunió en sus presentaciones a más de 700 espectadores.

Bases y más información aquí