Artes y Cultura


"Sin Norte": Koke Santa Ana comenta el estreno de premiada película que protagoniza

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 20 de abril se estrena la película “Sin Norte”, road movie dirigida por Fernando Lavanderos y protagonizada por Geraldine Neary y Koke Santa Ana, cinta que fue ampliamente premiada en el Festival Internacional de Cine de Gramado en Brasil.

Mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera (Premio del Jurado de la Crítica) fueros los galardones que se llevó la creación, formato que se caracteriza por la sucesión de la historia a través de un viaje físico y psicológico de los protagonistas.

“Sin Norte” cuenta la historia de Esteban e Isabel, una pareja que culmina su relación luego de que ella decidiera dejar la casa que compartían para emprender rumbo hacia el norte. En entrevista con Expreso Bío Bío, Koke Santa Ana se refirió a su personaje y detalles inéditos del rodaje.

“Actuamos fuera de la película desde que se conocen y empezamos a grabar desde que se separan. Nuestra relación con la actriz cambió cuando terminamos el rodaje y tiene que ver con las circunstancias que a ella le daban para acercarse a mi, nos hicimos más amigos después del rodaje porque siempre nos veíamos como personajes”, explicó el actor.

Sobre el rol que asumió en la cinta, comentó que el director llegó a él luego de ver sus vídeos de humor en WokiToki y le propuso hacer un film basado en el realismo. “A mi me gusta mucho eso, porque la ficción mientras más engañe es mejor. No es lo mismo conocer la historia en una película que ver a la persona sufriendo verdaderamente”, aseguró Santa Ana.

Esteban, explicó, es un chileno promedio aspiracional, que quiere una buena casa, un buen auto y una esposa perfecta, metas que lo llevan a perderse. “Cuando la mujer lo deja él obsesivamente su primer pensamiento es salir a buscarla sin darse cuenta por qué, y ahí se descubre“, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados