Artes y Cultura


Santiago en 100 Palabras premiará a sus ganadores en evento gratuito el Día del Libro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concurso, presentado por Fundación Plagio, BHP Billiton y Metro de Santiago, realizará su premiación en un evento abierto al público en el frontis del Museo Contemporáneo el día 23 de abril, Día Internacional del Libro.

En la actividad, el cantautor Manuel García compartirá escenario con la actriz Francisca Gavilán, protagonista de Violeta se fue a los cielos, y ambos darán a conocer los cuentos ganadores de esta nueva versión.

Desde las 11 am, quienes lleguen al frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Bellas Artes podrán participar en la creación y elaboración de libros, además de diversas otras actividades que se llevarán a cabo durante la mañana. La jornada culminará con la premiación de los mejores cuentos de la XVI versión, que serán musicalizados e interpretados por Manuel García junto con Francisca Gavilán.

El concurso, presentado por Fundación Plagio, Minera Escondida / BHP Billiton y Metro de Santiago, ya va por su decimosexta edición y este año recibió más de 40 mil cuentos, alcanzando la impresionante cifra de más de 500 mil cuentos recibidos a lo largo de todas sus versiones.

Santiago en 100 Palabras

“Santiago en 100 Palabras”, presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, Metro de Santiago y Fundación Plagio, se ha convertido en un proyecto cultural emblemático en Chile y el mundo, además de un espacio de participación transversal e inclusiva.

En 2016, el concurso fue el ganador de los premios Avonni en la categoría cultura. Un reconocimiento al aporte del certamen literario al fomento lector y de la escritura creativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados