La cadena cinematográfica Cinemark instaló el complejo número 18 de la cadena en la localidad de Maipú. El nuevo cine tiene un espacio de 3.761 metros cuadrados y 1.636 butacas. Además cuenta con siete pantallas en 3D, una sala XD y una confitería, ubicada en el lobby principal.

El complejo se inauguró el jueves 13, en función de pre-estreno con la espectacular cinta “Rápidos y Furiosos 8″ (“Fast & Furious 8”), protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Scott Eastwood y Michelle Rodríguez.

La cinta de acción estadounidense, es la octava película de la saga “The Fast & the Furious” de 2017. Una misteriosa mujer (Charlize Theron), seduce a Toretto (Vin Diesel), con el mundo criminal hasta que logre traicionar a los suyos, su familia, quienes tendrán que enfrentar la prueba más difícil de sus vidas.

Otros estrenos de la semana son detallados a continuación

Sólo el fin del mundo

Duración: 97 min.
País: Canadá
Director: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan (Obra: Jean-Luc Lagarce)
Música: Gabriel Yared
Fotografía: André Turpin
Reparto: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Marion Cotillard,Antoine Desrochers y Sasha Samar
Coproducción Canadá-Francia; Sons of Manual / MK2 / Telefilm Canada
Género: Drama|Familia|Drama psicológico

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. La película es una adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. Sexta película de Dolan. que el año pasado obtuvo el Gran Premio del Jurado, en el Festival de Cannes.

El Cristo Ciego

Película chilena dirigida por Christopher Murray (“Manuel de Ribera”) y que tiene como único intérprete a Michael Silva, muy aplaudido por este rol en el último Festival de Cine de Venecia.

El actor debutó en la pantalla chica hace tres años con el rol de Jorge González en la serie sobre Los Prisioneros “Sudamerican Rockers”. Luego participó en “Zamudio: Perdidos en la noche”, en “Bala Loca” y tuvo un rol secundario en “Neruda” de Pablo Larraín. Pero su participación en “El Cristo ciego”, del director Christopher Murray, marca un punto de inflexión en su trabajo como actor, ya que se trata de una película en la que él carga gran parte del peso dramático. Su actuación en la película del sello”La Jirafa, le llevó a ganar muchos elogios.

Silva es el único actor de la película, pero el resto de los personajes es interpretado por habitantes de la Pampa del Tamarugal, quienes quisieron ser parte de este proyecto. Ellos además participaron en la premiere, que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de abril en Iquique.

“El estreno internacional de “El Cristo Ciego” se realizó exitosamente en el Festival de Cine de Venecia, certamen en el que fue la única película chilena que compitió por el León de Oro. Luego, ha estado viajando por más de 20 países y acaba de recibir el premio de la Crítica Internacional (Fipresci) en el festival de Cine de Cartagena de Indias, el festival más antiguo de América Latina y el más importante de Colombia.