Pablo Neruda, Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Pablo De Rokha y Graciela Huinao son algunos de las voces de la literatura que conforman esta compilación realizada por Ediciones Biblioteca Nacional y que tendrá su lanzamiento el 4 de mayo en La Sebastiana.

Antología Poética del Archivo de la Palabra pone en valor la colección de un archivo que fue creado en 1968 y que hoy se conserva la Sección de Música de la Biblioteca Nacional de Chile. En él se encuentra un completo registro organizado y abierto al público, de voces de la literatura chilena. En esta compilación, que fue remasterizada y digitalizada durante 2016, podremos escuchar las voces de Pablo Neruda, Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Pablo De Rokha y Graciela Huinao, entre otros. Son 25 grabaciones de audio que buscan acercar este valioso material a las personas en situación de discapacidad visual. Por esta razón, ejemplares de la antología serán donados a instituciones dedicadas a la promoción de la educación y la cultura entre personas en situación de discapacidad.

Las voces de autores chilenos que aparecen en esta compilación son parte del catálogo de la Biblioteca Nacional y el público puede acceder a ellas de manera gratuita en su sitio web.

antologiaarchivodelapalabra

La antología forma parte de un proyecto mayor, “Lee Escuchando en la Biblioteca Nacional”, que fue ganador del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 que otorga SENADIS y cuyo objetivo es aumentar el nivel de accesibilidad de personas en situación de discapacidad a las colecciones que conserva la Biblioteca Nacional.

En la ceremonia de lanzamiento el 4 de mayo a las 19 horas se entregarán los Cds a cada asistente y habrá un vino de honor. También, se realizará una lectura poética con los escritores de la región Sergio Muñoz, Bruno Cuneo, Carolina Celis y Sergio Madrid, entre otros.