elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Cocineros de Chile festejarán con porotos y charquicán a la comunidad de Santa Olga

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 15 de abril, al mediodía en la cancha de fútbol de Santa Olga, la Corporación por las Cocinas de Chile, que funciona bajo el nombre de Pebre, en alianza con el cocinero maulino Rubén Tapia de “Quinta La Chanchá”, celebrarán el Día de la Cocina Chilena junto a una de las comunidades más afectadas por los incendios forestales del verano.

La celebración incluirá los mejores vinos de la zona, además de fondos de charquicán y porotos con mote, recetas que serán dictadas según las mejores preparaciones de los cocineros regionales.

A estos platos se suman más de 1.000 pescadas fritas donadas por las asociaciones de pescadores artesanales de Constitución, todas acompañadas de una abundante ensalada chilena preparada por dirigentes de la comunidad de Santa Olga y sus alrededores.

La música la aportarán charros y cuequeros en un escenario especialmente preparado para la actividad. “Nuestros sabores nos acompañan y avivan todas las celebraciones, razón principal para que la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, festeje este año junto a los habitantes de Santa Olga”, reza un comunicado de la organización.

También se homenajeará al eterno poeta licantenino Pablo de Rokha, quien inmortalizó los sabores de la región en la “Epopeya de las Comidas y las Bebidas de Chile”, en una actividad en la que se espera a cerca de medio millar de personas. Para más información del evento, aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados