Para el próximo 27 de abril, en el Teatro Caupolicán, está agendado el regreso a Chile de la banda norteamericana de nu metal Korn . La ansiada fecha, eso sí, sufrió un imprevisto de última hora, que luego se transformó en una sorpresa mayúscula para sus seguidores.

A través de sus redes sociales, la agrupación informó que Fieldy (Reginald Arvizu), su bajista fundador, no estará presente en los shows de la banda en Sudamérica. Con un comunicado en su fanpage oficial en Facebook, la banda contó:

El 17 de abril Korn arribará a América del Sur para una serie de fechas en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Debido a circunstancias imprevistas, Fieldy no podrá hacer los espectáculos, por lo que se unirá a la banda un invitado especial. Tye Trujillo, hijo de 12 años de Robert Trujillo de Metallica y miembro del grupo de NorCal y The Helmets, se hará cargo de las tareas del bajo“, publicaron.

Sin embargo, para Tye Trujillo esta no será la primera vez en Chile. Junto a su banda The Helmets, el infante se presentó en la pasada versión de Lollapalooza Chile, donde se convirtió en uno de los shows más esperados de Kidzapalooza, el escenario dedicado a los niños.

Tye en su paso por Lollapalooza Chile 2016 con The Helmets |  Claudio Santana | Lotus Producciones
Tye en su paso por Lollapalooza Chile 2016 con The Helmets | Claudio Santana | Lotus Producciones

Pero la participación de Tye en el grupo tiene fecha de expiración: el reemplazo será por apenas algunas semanas. El 6 de mayo, para el retorno de Korn a Estados Unidos en el marco del festival Carolina Rebelion, el bajista emblemático retomará sus funciones normales. “Fieldy no puede unirse a nosotros en esta carrera, pero estamos emocionados de hacer algunos conciertos con un joven músico como Tye. Esperamos dar la bienvenida a nuestro hermano Fieldy cuando volvamos a los Estados Unidos en mayo“, apuntó Korn.

En Chile, la banda se presentará con Temple Agents, chilenos que ya ha teloneado a Evanescence (2012), Seather (2015), Candlebox (2015) y que registran pasos por los festivales Lollapalooza (2013 y 2016) y Santiago Gets Louder.

La excusa de esta nueva gira se explica en la promoción de su último disco, “The Serenity of Suffering”, que los tendrá tocando en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile, siempre con Tye Trujillo en el bajo. Santiago será la última estación del tramo sudamericano del tour.