La cartelera del cine local destaca el estreno del film “Una Mujer Fantástica” de Sebastian Lelio, cinta que dio al cotizado cineasta chileno el Premio del Oso de Plata del Festival de Berlín al Mejor Guión. Otros estrenos importantes son: “La cabaña”,”Niña Sombra”,”Nunca digas su nombre” y “Los Pitufos en la Aldea Perdida”.

Una mujer fantástica

Coproducción: Chile España.
Producción: La Fábula.
País: Chile.
Año: 2017.
Duración: 104 minutos.
Censura:Para Mayores de 14 años.
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.
Fotografía: Benjamín Echazarreta.
Música: Matthew Herbert.
Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kupenhaim, Amparo Noguera.
Género: Drama transexual.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, el sufre un ataque cardíaco, su pareja Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital.

Ella debe luchar entonces con el mundo que la rodea, especialmente con la familia de Orlando, que la rechaza casi totalmente.

Niña Sombra

El retrato de un camino hacia la ceguera, se estrena con recorrido de su directora por Chile. La cinta llegó esta semana a salas de Arica a Punta Arenas.

Se trata del premiado film, dirigido por María Teresa Larraín, cineasta chilena radicada en Canadá.
La historia de cómo ella se enfrenta a su súbita pérdida de visión es el argumento de “Niña sombra”, que será mostrada en 18 ciudades de Chile, y que contará con su presencia en varias de las funciones.

Mientras editaba su última película en Toronto, la cineasta chilena María Teresa Larraín fue perdiendo súbitamente la vista. Ese es el punto de partida de “Niña Sombra”, documental en el que la cineasta retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse.

A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad. La cinta se estrenó el 6 de abril en salas de todo el país, como parte del programa Miradoc.

La película está siendo exhibida en 23 salas, en 18 ciudades, durante el mes de abril, y varias de sus funciones contarán con la presencia de la directora en Cine Foros que comenzaron con el estreno del film en la sala Radical de Santiago.

El documental encierra el revelador relato y la reflexión en torno a la discapacidad, y a la dramática situación de la pérdida de visión, desde la mirada íntima de una persona que ha trabajado toda su vida con imágenes, pero que una enfermedad repentina e irreversible la deja ciega. “La luz se fue apagando de a poco y a medida que me adentraba en la niebla, me fui dando cuenta que aún había explosiones de luces, formas, color y movimiento. Entró a mi mundo el sonido, incluso el tacto, que también puede expresarse en una película”, sentencia.

Su poderoso testimonio se plasma en “Niña sombra”, pero los encuentros con la directora representan la oportunidad de ir más allá. En total se realizarán 7 Cine Foros en 5 ciudades de Chile: Ovalle, La Serena, Talca, Valdivia y Santiago.

Detalle de las funciones que incluyen con Cine Foro con María Teresa Larraín:

Santiago
Sala Radical | Monjitas 578, esquina Miraflores
6* de abril a las 19:00 hrs |* Cineforo con María Teresa Larraín – directora
Otras funciones: 8, 11, 13, 15 y 18 de abril a las 19:30 hrs.
Valor General: $ 2.500 | Estudiantes: $1.500 | General más cerveza: $ 3.500

Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Palacio de La Moneda |
Plaza de la Ciudadanía 26, Metro La Moneda
6 al 09 de abril y 11 al 26 de abril | 19:30 hrs.
* 10 de abril | 20:30 hrs. | Valor Gral: $ 3.000 | Estudiantes y Tercera edad: $ 2.000
* Cineforo con María Teresa Larraín – directora

Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez |
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina
6, 11 y 18* de abril |20:00 hrs.
*Martes 20 de abril Cineforo con María Teresa Larraín – directora

La Serena
Teatro Centenario | Cordovez 391
6, 7, 8* 13, 14 y 15 de abril | 20:00 hrs. | Valor: $ 2.000
* Sábado 8 de abril Cineforo con María Teresa Larraín – directora

Ovalle
Centro Cultural Municipal de Ovalle – Sala Microcine | Independencia 479
7*, 13, 20 y 27 de abril | 19:30 hrs. | Valor: $ 1.500
* Viernes 7 de abril Cineforo con María Teresa Larraín – directora

Talca
Teatro Centro de Extensión Universidad Católica del Maule| 3 Norte 650
12 y 20* de abril | 20:00 hrs. | Valor Gral: $ 1.000 | Estudiantes y Funcionarios UCM: $ 500
* Jueves 20 de abril Cineforo con María Teresa Larraín – directora

Valdivia
Cine Club Universidad Austral de Chile | Campus Isla Teja
10, 12* y 18 de abril | 19:00 hrs. | Valor: $ 1.000
* Miércoles 12 de abril Cineforo con María Teresa Larraín – directora

La Cabaña

La película “La cabaña” (“The Shachk”), está basada en el libro de autoayuda del mismo nombre, éxito de ventas en todo el mundo.La cinta, como también el libro, son una guía para superar los momentos más difíciles de nuestra vida. Si Dios te enviase una carta ¿Acudirías a su encuentro? Sam Worthington y Octavia Spencer hablan sobre su experiencia filmando la película:

Sam Worthington

Octavia Spencer

Nunca digas su nombre

Título original: “The Bye Bye Man”
Año: 2017
Duración:96 min
País: Estados Unidos..
Director: Stacy Title
Guión: Jonathan Penner (Relato: Robert Damon Schneck).
Música: The New Brothers.
Fotografía: James Kniest
Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco,Faye Dunaway, Erica Tremblay, Cleo King, Marisa Echeverria, Jenna Kanell,Carrie-Anne Moss, Ava Penner, Seth William Meier, Dan Anders, Kurt Yue
Productora: Intrepid Pictures / Los Angeles Media Fund (LAMF)
Género: Terror. Thriller

Tres estudiantes universitarios se mueven a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

Los Pitufos y la Aldea Escondida

“Los Pitufos: La Aldea Escondida” es la cinta estadounidense de animación y aventura dirigida por Kelly Asbury y escrita por Karey Kirkpatrick y Chris Poche.

Director: Kelly Asbury
Música compuesta por: Christopher Lennertz
Productora: Sony Pictures Animation
Distribuidora: Columbia Pictures
Reparto: Faye Dunaway, Julia Roberts y Demi Lovato (voces).

Los pitufos, la aldea escondida tiene dos grandes tramas: una general y otra individual y ambas están relacionadas. Por una parte tenemos un viaje de autodescubrimiento por parte de Pitufina. Los pitufos son en esencia estereotipos que funcionan muy bien en el plano humorístico: el cotilla es un metomentodo, Fortachón disfruta demostrando su fuerza, Gruñón protestando y Filósofo comprendiendo el mundo que le rodea. En este contexto, ¿quién es ella, qué la define?

Pitufina tiene una crisis de identidad cuando se da cuenta de que no tiene propósito claro en la vida, como el resto de sus compañeros pitufos, así que decide salir a descubrirlo. Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa, y que cambiará sus vidas para siempre porque descubrirán que no están tan solos como pensaban.