Dirigido a niñas y niños entre 8 y 14 años, el taller pretende despertar tempranamente a los nuevos talentos del cine del mañana.

La actividad es parte de los 9 Diplomados y 4 Talleres que conforman la oferta de la Escuela de Cine de Chile para este año en su oferta vespertina del primer semestre.

Desde el sábado 22 de Abril y durante cuatro meses, la Escuela de Cine de Chile realizara el Taller de Actuación y Puesta en Escena para Cine, instancia donde los chicos podrán desde comprender el lenguaje audiovisual, desarrollar ejercicios de guión y actuación frente a cámara, hasta la etapa en donde podrán hacer una película utilizando equipamiento profesional.

Esta innovadora instancia pretende motivar la creatividad y el acercamiento al séptimo arte, despertando el trabajo en grupo y desarrollando las capacidades estéticas y creativas de los futuros cineastas. El taller será dictado por la actriz Macarena Teke y la Cineasta Elisa Eliash y se desarrollará los sábados desde las 10:30 hrs hasta las 12:45 hrs.

Toda la información la puedes encontrar en la página de la Escuela de Cine con todos los detalles que desees saber sobre los contenidos, formas de pago y fechas.

Oferta de Diplomados y talleres en modalidad vespertina

Junto al Taller de Actuación y Puesta en escena para cine, la casa de estudio entregará una variada oferta de cursos, dictados por destacados profesionales del séptimo arte que se encuentran actualmente en ejercicio, transformándose en una oportunidad de actualización para quienes deseen ampliar sus conocimientos.

Diplomados en Guión y Cine Documental, impartido por Andrea Franco, Alberto Mayol, Claudia Huaquimilla, Elisa Eliash, Hernán Caffiero, Antonino Ballestrazzi, José Luis Torres Leiva y la actriz Maritza Rodríguez.

Estética del Cine, con los académicos Alberto Mayor Casanova y Susana Díaz Berrios.

Dirección Cinematográfica con el académico Cristián Sánchez Garfias

Actuación para Cine y Tv, impartido por la actriz Carolina Arredondo y el director y dramaturgo Ronald Heim.

Diplomado en Dirección de Arte

Otras especialidades como Post Producción, Corrección de Color y Workflow, mas talleres de Cortometraje de ficción, Cine publicitario y puesta en escena componen la oferta de cursos que se iniciaran a partir del 18 de Abril. Para más información, puedes visitar el sitio web www.escueladecine.cl.

En sus 24 años de existencia la Escuela se ha encargado de formar cineastas en su malla de pregrado y ahora, con esta oferta, se ha abierto a ofrecer programas de educación continua, en la incipiente evolución de contenidos que el Cine ha experimentado con la irrupción de las nuevas tecnologías.