La comunidad antofagastina, podrá disfrutar de un fin de semana repleto de ciencia, arte, cine, biología, entre otras interesantes especialidades.

La cuarta versión del Festival de Ciencia de Antofagasta, Puerto de Ideas 2017, partió con una magistral conferencia de inauguración del escritor mexicano y destacado periodista, Juan Villoro, en el Teatro Municipal, actividad que dio el vamos a un fin de semana lleno de conferencias científicas, exposiciones y talleres para niños y adultos, las cuales se llevarán a cabo hasta el domingo 9 de abril.

La directora ejecutiva de Puerto de Ideas, Chantal Signorio destacó el sinfin de actividades que se vienen para este imperdible panorama en la II región:

Chantal Signorio
Chantal Signorio

A esta nueva versión, presentada por Minera Escondida/BHP Billiton, llegó gran cantidad de público, de todas las edades. Fue precisamente el escritor mexicano, quien cautivó a todos con su charla “Las estrellas de la mente: Apuntes personales sobre ciencia y literatura”.

El destacado escritor señaló que “esta es una oportunidad clara para explorar la rica diversidad de ejemplos extraídos de los momentos más creativos de la historia de la ciencia y el arte, comprender sus atmósferas y actitudes al momento de generar conocimiento fresco y útil. Me siento muy contento y agradecido por el hecho de que me hayan invitado, un privilegio”.

Por su parte, Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida, invitó a los antofagastinos a disfrutar de este gran evento cultural:

Las entradas para ésta y otras conferencias se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón y también a través de www.ticket.dale.cl y cuyo valor es de $2.000. El programa completo lo puedes revisar en www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas.