Con una sala repleta con más de 300 niños y niñas, este jueves partieron las funciones que el Festival de Cine Ojo de Pescado está efectuando en el marco del 7º Festival de Cine de la Patagonia Aysén, Fecipa 2017 y la Agrupación Patagonia Visual.

Las muestras incluyen largometrajes y cortometrajes de todos los géneros, se trata de programación Exclusiva de Ojo de Pescado para Chile, que no forma parte de circuitos comerciales de cine y que están siendo exhibidas en grupos temáticos: Diversidad e Inclusión, Educación medio ambiental, Cultura tradicional, Expresión y creación, Crecimiento personal, Cine para cambiar el mundo.

Sandra Ulloa, profesora de la Escuela Baquedano de Coyhaique indicó a la salida de la función que “vinimos todos los cursos de pre básica de la escuela, la película estuvo bonita, los niños estuvieron atentos en todo momento a la película, tiene un buen mensaje, así que muchas gracias pro invitarnos”. En tanto Cristina Rivera, profesora de la escuela República Argentina de Coyhaique señaló que: “la película estuvo excelente y muy linda además que deja una enseñanza para los niños que no todos los días tienen la oportunidad de ver una película como esta así que felicitaciones por el festival.”

Por su parte Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado, detalló que “estamos contentos con la positiva y masiva respuesta de la región de Aysén ya que hemos tenido alta asistencia a los ocho talleres y ocho funciones de cine que estamos efectuando en toda la región.”

Las funciones para niños que tiene el Fecipa 2017 hasta el domingo

Viernes 7

10:40 horas para público de 4º a 6º básico: Temática Diversidad e Inclusión: Con la colaboración de la Embajada de Noruega, “RAFIKI”, Christian Lo, ficción, 76 minutos, Noruega (2009).

12:10 horas de 7º a 8º básico: temática Crecimiento Personal: Cortometrajes “BALÚ”, Paula Gomes, ficción, 15 min., Brasil. “CORAZÓN AZUL”, Wellington Sari, ficción, 25 min., Brasil.

Sábado 8

11 horas Largometraje familiar: temática Cultura Tradicional. Largometraje “LAS AVENTURAS DE ITZEL Y SONIA”, Fernanda Rivero, animación, 60 minutos, México (2015).

Domingo 9

11 horas Función familiar de estreno de Cortos efectuados en talleres de Ojo de Pescado que se desarrollaron en la región de Aysén.