elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Este viernes comienza el IV Festival de Ciencia de Puerto Ideas en Antofagasta

Foto Contexto | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, Antofagasta abrirá nuevamente sus puertas para recibir a las mentes más brillantes del siglo XXI con la nueva versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, donde neurocientíficos, astrónomos, astronautas, físicos y científicos de Chile y el mundo se congregarán para celebrar a la ciencia.

La cuarta versión del festivaL, cuenta con la participación del premio Nobel de Química Aaron Ciechanover, la experta en robótica Nadia Thalmann, el divulgador científico Perè Estupinya, el escritor mexicano Juan Villoro, los neurocientíficos Giulio Tononi y Chiara Cirelli, entre muchos otros.

El público de Puerto de Ideas también podrá disfrutar de espectáculos como el Teatro Científico “Sabor a Ciencia”, la observación astronómica, los laboratorios científicos, talleres y muchas otras actividades para inscribirse en familia.

“Nos enorgullece generar espacios que permitan pensar y desarrollar ideas profundas que enriquezcan la discusión actual. El público de Puerto de Ideas crece cada vez más, lo que demuestra el interés que existe por reflexionar en torno a la ciencia y a temas que nos competen a todos”, afirma Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas.

Para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, ”es una gran alegría estar presentando ya por cuarto año consecutivo esta fiesta de la ciencia y una de las más importantes en su tipo en Latinoamérica, motivo por el cual nos debemos sentir profundamente orgullosos, ya que esto es posible que suceda gracias a la región en la que vivimos, un laboratorio natural por excelencia, fuente de estudio e inspiración para miles de científicos”.

Las actividades comenzarán el viernes 7 de abril a las 19:00 horas con la charla “Las estrellas de la mente: Apuntes personales sobre ciencia y literatura”, junto al escritor Juan Villoro en el Teatro Municipal (Sucre 433) con entrada liberada. La programación completa está disponible en el sitio oficial o en la App Puerto de Ideas. Aún quedan entradas disponibles y pueden comprarse en el Kiosco ubicado en la Plaza Colón o en Daleticket y tienen un valor de $2.000 (incluido el recargo).

Esta versión es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton, siendo una de las actividades más relevantes de su programa cultural y que permite que de manera anual la comunidad pueda reunirse en torno a la ciencia, acercarse a personas relevantes del mundo científico y conocer más sobre la región y el mundo que nos rodea de manera entretenida, innovadora y creativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados