Artes y Cultura


Últimos días para ver la obra "Olenna" de David Mamet en Teatro Mori

Teatro Mori
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por Lucía Alegrete

Casi dos semanas que lleva en cartelera en el Teatro Mori la obra Oleanna, escrita por David Mamet y bajo la dirección de Rodrigo Bazaes Nieto, la cual cuenta con la joven Catalina Martín y el reconocido actor televisivo Marcial Tagle como actores principales.

Un profesor de universidad, una alumna, un despacho y una compleja conversación son los protagonistas de esta magistral obra donde se abordan temas como la educación, la juventud y la sociedad actual. Ella es una joven estudiante ingenua y desorientada que se presenta en la oficina de su profesor, tras haberle reprobado su examen. Lo que comienza como un inocente diálogo sobre el temario del curso, acaba derivando en un profundo análisis psicológico sobre la educación, los prejuicios y la soledad.

La tensión y el dramatismo acompañan a cada momento. Tras una primera fase de presentación, vemos como esos roles (profesor y alumna) se van desdibujando para acabar representando a la sociedad actual y sus valores más oscuros: envidia, celos, mentiras, injurias, problemas éticos acoso y, por encima de todo, poder. Vemos como el académico es consumido por la ambición y como este podercoseguido es en realidad, una nube de humo que puede deshacerse en cualquier momento y por quien menos lo esperamos.

El elenco, envía un mensaje en la que se puede deducir que nunca debemos infravalorar a quien está por debajo nuestro, porque puede llegar a ser quien acabe con nosotros.

En definitiva, una obra imperdible para disfrutar solo o acompañado. Invita a reflexionar, estremecer y replantearte cuestiones tan necesarias como ineludibles ¿En quién nos hemos convertido? ¿Qué es lo que hemos conseguido? ¿Nuestra felicidad es real o es tan solo una ilusión? ¿Trabajamos por vocación y amor hacia lo que hacemos o sencillamente nos esforzamos por vernos ascender y posicionarnos? ¿Ha pasado a ser la educación sólo otra manera de consumismo donde los valores primarios ya no importan?

Puede disfrutar de las últimas funciones de esta obra en el Teatro Mori de Bellavista, pero debes darte prisa ya que el 2 de abril se acaban las funciones. Más información aquí.

Dramaturgia: David Mamet

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto

Elenco: Catalina Martin y Marcial Tagle

Traducción: Daniel Villalobos

Asistente de dirección: Catalina Cruzatt

Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Bazaes Nieto

Producción ejecutiva: The Cow Company y Teatro UC

Temporada: Del 16 de marzo al 2 de abril

Horario: Jueves a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs (excepto 23 de marzo)

Valores: jueves y domingo $8.000, viernes $10.000 y sábado $12.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados