“Luz Viva”, “Glifosato: Campos Envenenados” y “El Vientre, Nuestro Segundo Cerebro”, serán algunas de las reproducciones que podrán disfrutar todos los asistentes a esta actividad. Las cintas serán presentadas en Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta, donde los interesados en ver estos documentales pueden adquirir sus entradas en las boleterías del recinto, cuyo valor es de $2.000.

Esta es la cuarta versión del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas, la cual es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y se llevará a cabo entre el 7 y 9 de abril, la programación incluye interesantes conferencias científicas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para niños y adultos.

Una manera más didáctica de acercar el mundo científico a la comunidad son sin duda los documentales, piezas audiovisuales que explican de manera detallada y en un vocabulario más lúdico ciertos descubrimientos, investigaciones o problemáticas tanto del país como del mundo.

Es por esto que la cuarta versión del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta, tendrá un ciclo de documentales científicos desde el 7 al 9 de abril en el Cine Hoyts de Mall Plaza, donde los antofagastinos podrán disfrutar del desarrollo de la ciencia en la pantalla grande y con la comodidad de butacas.

Una de las cintas invitadas a este festival es “Luz Viva” de Joe Loncraine, el cual narra cómo la bioluminiscencia está presente en todas partes, en la tierra, aire y en los océanos, donde lleva al telespectador a ver el hermoso espectáculo de luces que la naturaleza puede ofrecer. Esta actividad está programada para el viernes 7 de abril a las 20:00 horas.

Otro de los documentales que formará parte de este ciclo es “Glifosato: Campos Envenenados” de Volker Barth, quien nos contará la controversia del uso de este producto en diferentes campos del mundo, donde algunos lo consideran inofensivo y otros reclaman lo dañino que es para la salud humana. Su exhibición será el sábado 8 de abril a las 16:00 horas.

Y por último, el próximo domingo 9 de abril a las 16:00 horas será el turno de “El vientre, nuestro segundo cerebro” de Cecile Denjean, investigación que da a conocer la existencia de otro cerebro dentro de nuestro cuerpo y que gracias a un trabajo de un grupo de científicos se puedo evidenciar esta teoría, en la cual detalla el comportamiento del ser humano a ciertos factores.

Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en boleterías del CineHoyts del mismo Mall Plaza, además por internet a través del sitio web www.ticket.dale.cl.

Recordemos que esta es la cuarta versión del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas, la cual es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y se llevará a cabo entre el 7 y 9 de abril, la programación incluye interesantes conferencias científicas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para niños y adultos.

Un fin de semana lleno de conocimientos combinados con la ciencia, tecnología y la cultura en las siete locaciones patrimoniales de la emblemática ciudad, entre los que se encuentra el Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Centro Cultural Estación Antofagasta, FCAB, Colegio San Luis, Fundación Minera Escondida y las Ruinas de Huanchaca, serán escenarios para celebrar este encuentro de divulgación única en su tipo.

Las entradas para ésta y otras conferencias se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, y también a través de www.ticket.dale.cl y cuyo valor es de $2.000.

La programación completa del festival está disponible en el sitio www.puertodeideas.cl o en la App Puerto de Ideas.