La presentación del libro “Pasión de enseñar”, de Gabriela Mistral (Editorial UV), se realizará este martes 28 a las 19.30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural GAM (Alameda 227) y estará a cargo de Cristián Warnken, quien conversará con colaboradores del libro, y la actriz María Izquierdo, quien será la voz de Mistral en una lectura de fragmentos de la obra.

El libro, ilustrado por Roser Bru, y publicado por la Editorial Universidad de Valparaíso (Sello que dirige Warnken), recoge el pensamiento pedagógico de la Premio Nobel y su visión de la educación. 70317 LA POETICA DE LA EDUCACION EDITADA.indd

Escritos íntimos, discursos, cartas, interpelaciones, revelan a la pensadora de alcance mundial, la adelantada a su tiempo, pero también la que vuelve a las raíces y a las grandes fuentes. Gabriela Mistral siempre habló de la educación como su «oficio lateral», pero en realidad fue una pasión central en su vida. Para ella, educar es una tarea sagrada, y el profesor no es un mero funcionario sino un sacerdote.

La investigación y la recopilación de los textos de Mistral estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, e incluye además testimonios de Rosabetty Muñoz, Patricio Felmer, Ana María Maza, Angélica Edwards y el poeta Floridor Pérez.

Presentación de libro «Pasión de enseñar» de Gabriela Mistral.
Martes 28 de marzo, 19.30 horas
Biblioteca GAM (Alameda 227)