Hasta el jueves 23 de marzo es el plazo para enviar fotos de las diversas versiones del Día del Patrimonio. Entre quienes envíen fotos se sorteará un viaje al Sitio Patrimonio Mundial Sewell, además de ser parte de la publicación.

En conmemoración de los 17 años del Día del Patrimonio Cultural de Chile, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la DIBAM invitan a la ciudadanía a construir en conjunto una publicación, compartiendo sus experiencias más significativas con una fotografía más su relato con un máximo de 250 palabras.

“Queremos conocer qué sorprendió, qué les llamó la atención a quienes han participado de esta fiesta, de modo que otras personas se entusiasmen, se contagien y participen de este ritual ciudadano que cada año suma a miles de nuevos participantes, que crean conciencia sobre nuestra herencia cultural y natural”, destaca Ángel Cabeza, Director de la DIBAM y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Ya son más de 100 foto-relatos que hemos recibido de diversas partes del país y no queremos que ninguna experiencia quede afuera. Desde el 2000 al 2016 se han realizado más de 3700 actividades y cada año son más innovadoras. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un referente latinoamericano por la masividad de esta celebración. Deseamos que todo el mundo conozca esta iniciativa que fomenta la accesibilidad e inclusión hacia nuestra historia y cultura”
, señala Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del CMN.

Aperturas de edificios, recorridos y rutas, charlas, cicletadas, muestras de objetos valiosos, bailes, y hasta parejas que se han enamorado ese día, son algunas de las fotografías que ha recibido el CMN.

La fotografía debe ser en color y tener un mínimo 500 KB, en tanto el relato debe ser con un máximo de 250 palabras, el foto-relato debe ser enviado a difusion@monumentos.cl hasta este jueves 23 de marzo.

El año 2016 se realizaron más de 864 actividad a nivel nacional, casi un 60 por ciento más que el 2015. El próximo domingo de 28 de mayo el CMN espera superar las 1000 actividades.