Es la 5° versión de la premiación “Todo Mejora”, organizada por la fundación del mismo nombre que premia y celebra los avances en la prevención del suicidio adolescente y del acoso escolar basado en orientación sexual e identidad y expresión de género.

El evento se ha realizado anualmente por 5 años y busca reconocer a distintas personalidades del ámbito político, social, cultural, institucional, que han trabajado por un trato respetuoso a la niñez LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), protegiendo o visibilizando sus derechos. Este año será celebrado el lunes 20 de marzo a partir de las 19:45 horas en Centro Cultural San Ginés, Barrio Bellavista,

Júlio C. Dantas, Fundador de Todo Mejora indica que “cuando se lanzó Todo Mejora hace 5 años, hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era mal visto. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles y con poco o sin acceso a apoyo. Desde 2012, la Fundación ha puesto la vulneración de derechos de niños y niñas LGBTI en el debate nacional y ha iluminado vidas a través de sus acciones”.

Los Premiados 2017


Michelle Bachelet Jeria encabeza la lista de los Premios Todo Mejora
. Según el organismo, “durante su mandato se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a los LGBTI. Estas acciones son la creación del Consejo Nacional de la Infancia y la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015 – 2025.

Premios Todo Mejora
Premios Todo Mejora

Jaime Parada es historiador, político y activista. Fue el primer político abiertamente gay en llegar a un cargo de elección popular en Chile. Hoy es Concejal por el municipio de Providencia, en Santiago. Es autor del libro “Yo, gay: un relato personal sobre la homosexualidad en Chile”. Ha sido panelista de programas de radio y televisión, y colaborador frecuente de prestigiosos medios de prensa escrita.

Premios Todo Mejora
Premios Todo Mejora

Sebastián Lelio, realizador chileno y director de “Una Mujer Fantástica”, también será homenajeado la noche del 20 de marzo. Este filme, que se estrena en las salas nacionales el 6 de abril, aborda el amor entre dos personas, una de ellas trans, y además, su protagonista es una actriz trans, lo cual “representa un importante mensaje a niños, niñas y adolescentes trans” dice la fundación. También es una película que habla del amor de dos seres humanos y de la dignidad de una mujer, como la que representa Daniela Vega con su personaje.

Premios Todo Mejora
Actriz Daniela Vega | Premios Todo Mejora

Reportaje “La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios” emitido por TVN, realizado por el periodista Felipe Vicencio, Ivonne Pino, Esteban Sánchez y Rodrigo Becerra será premiado “por el tratamiento responsable, preciso y justo hacia las historias y testimonios de los y las jóvenes que lo protagonizan”. La noche del 24 de agosto, millones de hogares en Chile escucharon la voz de estudiantes LGBT y sus experiencias en torno a la homofobia y transfobia en el espacio escolar, apoyándose en cifras de la primera Encuesta Nacional de Clima Escolar 2016, realizada por Todo Mejora.

Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), organización civil asentada en la capital de la Región de Los Ríos, y miembro del Frente de la Diversidad Sexual, será reconocida “por promover el respeto hacia todas las formas de orientación sexual e identidad de género en una ciudad como Valdivia y sus alrededores, creando espacios para la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTI”.

Para asistir al evento, compra tus entradas en Dale Ticket aquí.