Netflix adquirió los derechos de la última película del director estadounidense Orson Welles, “The Other Side of the Wind“, que será editada y terminada por uno de los productores de la época.

La cinta fue filmada intermitentemente entre 1970 y 1976, siguiendo el guión coescrito con su amante Oja Kodar y protagonizada por Peter Bogdanovich, John Huston y Dennis Hopper, pero nunca fue completada por el realizador.

El veterano productor Frank Marshall, que ha sido la mano derecha de Steven Spielberg en muchas de sus producciones, trabajó en el film original y será el encargado de llevar a cabo el proyecto de Netflix.

No puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo estoy muy agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix para permitirnos, al fin, meternos en la sala de edición y terminar la última película de Orson“, aseguró en un comunicado.

Bogdanovich será consultor del proyecto.

The Other Side of the Wind” es una sátira de Hollywood sobre los últimos días de un director de cine llamado Jake Hannaford (Huston) mientras intenta concretar su regreso como realizador.

Welles, que falleció en 1985, es considerado uno de los grandes maestros cinematográficos del siglo XX gracias a películas como “Sed de mal“, “El tercer hombre” y “Citizen Kane“, por el que ganó un Óscar.

Netflix, que lanzó su plataforma de películas y series en streaming hace casi una década en Estados Unidos, cerró 2016 con casi 94 millones de suscriptores en todo el mundo.