Artes y Cultura


"Oh Stgo" abrirá gratuitamente al público 70 edificios construidos desde el año 2000

Oh Stgo | Municipalidad de Ñuñoa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de celebrar al “Santiago Contemporáneo”, Oh! Stgo (Open House Stgo) llega por primera vez a Chile para abrir al público 70 edificios construidos desde el año 2000 en adelante, en una ruta inédita que debutará en la capital este 18 y 19 de marzo.

Luego de extensas búsquedas y negociaciones, tanto en el ámbito público como en el privado, Oh! Stgo definió a la lista de espacios que serán parte del primer encuentro de este tipo en Chile.

Durante la instancia, todos los espacios elegidos que poseen un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural para el desarrollo de nuestra capital, estarán abiertos a todo público. La iniciativa ha sido impulsada por el Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y con la aprobación del Consejo Regional (CORE) Santiago y la Intendencia de Santiago.

El evento, absolutamente gratuito, es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas, y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía. La mayoría de estos espacios se encuentran cerrados para el público durante el año, pero en esta ocasión se ofrecerá la oportunidad de recorrerlos con guías especializados. Lo mismo se realizará en algunos lugares que pueden ser visitados durante el año, pero muchas veces sin el acceso a su información.

El Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión fue realzado en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornthon. Posteriormente fue expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros. Más información, aquí.

Acá el listado con los 70 sitios que serán parte de Oh Stgo, incluida la actividad inaugural:

La lista de lugares elegidos por "Oh Stgo"
La lista de lugares elegidos por “Oh Stgo”
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados