Queda menos de un mes para que comience la séptima edición del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, certamen que del 3 al 9 de abril ofrecerá un completo panorama cinematográfico para toda la familia en Centro Cultural Coyhaique.

Desde la organización informaron que continuarán compartiendo el cine con la comunidad, proyectando cintas que competirán por la Cantaria de Bronce con 10 trabajos en categoría de largometraje nacional y 13 en cortometraje Patagonia territorio cine, los que serán presentados oficialmente la próxima semana.

Marcelo Becerra Parra, director del Festival invitó a toda la comunidad local a sumarse a la diversas actividades contempladas para abril tanto en el Centro Cultural como a través de sus redes sociales.

“Todo el equipo que hace posible este festival está trabajando a toda máquina para lograr como siempre un festival que se supera cada año. Serán seis días donde la gente de la región de Aysén podrá disfrutar del cine totalmente gratis” señaló Becerra.

Cine para niños con Ojo de Pescado

Y por tercer año consecutivo FECIPA realiza un vínculo de cooperación con el Festival Ojo de Pescado, quienes serán los responsables de desarrollar talleres y mostrar lo que es el cine a los niños.

Pero además Ojo de Pescado también estará desarrollando el cine en niños desde el 13 de marzo en las localidades de Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Tranquilo, Bahía Murta, Puyuhuapi, Villa Amengual, Puerto Aysén y Coyhaique. En estos lugares se realizarán ocho talleres y ocho funciones de cine, todos organizados junto al FECIPA y la Agrupación Patagonia Visual.

Este miércoles 15 de marzo se lanzará oficialmente este certamen y se podrán conocer las películas en competencia, el spot y catálogo oficial del festival y todos los detalles de la séptima edición del FECIPA.