La mañana de este lunes 7 de marzo asumió la nueva Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Biobío. Se trata de la actriz Francisca Peró Gubler, quien posee una larga trayectoria en el mundo de la Cultura. “El hacer andar el Teatro Regional del Biobío es un gran desafío que armaré en equipo con los artistas locales”, señaló.

El anuncio llega tras la renuncia de Paulina García al directorio de la Corporación del Teatro Regional del Bío Bío, luego que la misma presentara a Contraloría una denuncia por una serie de posibles irregularidades a ocho meses de la inauguración del esperado centro cultural. Fue incluso Juan Eduardo King, uno de los directores de la corporación e impulsor del proyecto en 1994, quien tuvo que aclarar algunos puntos y ejes del proyecto.

Hasta su nombramiento en el Teatro Regional del Biobío, Francisca Peró Gubler se desempeñaba como Coordinadora de programación cultural en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, donde se dedicó a la gestión de proyectos artísticos nacionales e internacionales.

Actriz egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Bachiller en Humanidades, su carrera profesional ha estado marcada por la gestión de proyectos culturales, así como la docencia y la actuación.

En estos primeros días se encargará de armar un buen equipo de trabajo para cumplir con todos los objetivos y metas.

Durante mi gestión pretendo transformar este teatro en una infraestructura cultural líder. Para ello, trabajaremos por programar montajes de alta calidad nacional e internacional potenciando las artes escénicas de la Región. Generaremos programas de formación de audiencias y fidelización de público, garantizando así, el acceso democrático para todas y todos. Además, trabajaremos en red con otras regiones, corredores culturales y otros países”, puntualizó la Directora Ejecutiva del Teatro Regional del Bío Bío, Francisca Peró Gubler.