Con un gran marco de gente finalizó la exposición: “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje”, en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM), alcanzando una cifra superior a las 300 mil personas en los meses de verano.

Es considerada la muestra más importante de Pablo Picasso en Chile e incluso en Sudamérica, ya que es la más completa y fue traída directamente desde Francia, específicamente del Museo de Pablo Picasso de París.

Fueron un total de 135 piezas, entre pinturas, fotografía, esculturas y bocetos, todos con información y anécdotas de la vida del malagueño, mostrando sus inicios, periodo Rosa, mayor éxito y último periodo de arte.

Gran número de visitas

La exposición comenzó a mediados de diciembre y finalizó este fin de semana, o sea una duración de casi tres meses, transformándose en una de las exposiciones menos duraderas que iniciaron en 2016. Sin embargo, ese periodo fue suficiente como para comparar las cifras con los “Gerreros de Terracota”, la cual estuvo cerca 4 meses y tuvo una cifra superior a las 350 mil visitas.

Bajo esa línea, “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje”, hasta el viernes de la semana pasada llevaba la visita de 320 mil personas y según cifras estimativas del centro cultural, este fin de semana podrían haber superado las 350.000 (Aún los datos no han sido informados de manera oficial por el CCPLM)

Lo que sí se pudo corroborar fue la masividad del público que repletó las salas que albergaban las obras de Picasso, tanto sábado como domingo, la asistencia fue masiva, otorgando un cierre perfecto para la exposición de uno de los principales artistas del siglo XX: Pablo Picasso.

Radio Bío Bío y biobiochile.cl, fueron los medios oficiales de la exposición: Picasso. Mano erudita, ojo salvaje

Galería de imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar