Artes y Cultura


Descubren supuesto mensaje secreto en una de las obras más famosas de Da Vinci

Leonardo Da Vinci
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva polémica ha desatado un posible descubrimiento en la destacada obra del renacentista Leonardo Da Vinci.

Según informa Il Secolo XIX, la Comisión Nacional para la Valorización de Bienes Históricos habría examinado cuidadosamente la pintura “La Virgen de las Rocas” y habría descubierto un perro con correa escondido, el cual no es visible a primera vista.

© ANSA
© ANSA

Silvano Vicenti, presidente de la comisión, explicó que el descubrimiento fue realizado por uno de los integrantes de la comisión, Roberto Biggi, a través del uso de un nuevo lente especial de engrandecimiento y técnicas de Photoshop avanzado.

Al respecto, Vicenti comentó que “ese perro es el acto de acusación de Leonardo Da Vinci contra la corrupción del papado del tiempo”. Según el investigador, el perro es un símbolo de desobediencia y, al tener una correa, significa la obligación a seguir las órdenes de un superior. En este caso, el del humano con Dios.

Cabe destacar que existen dos versiones de “La Virgen de las Rocas”. Una que está el Museo del Louvre de París y otra en la National Gallery de Londres.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados