Último fin de semana para asistir a la exposición más completa de Pablo Picasso en Chile, la cual está presente en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) desde el emes de diciembre y ya ha superado las 320 mil personas de diferente lugares de Santiago y Chile.

Fue anunciado con fuerza y emoción desde el CCPLM, pues las obras son traídas directamente desde el Museo de Pablo Picasso de París (Institución que alberga las principales y destacadas creaciones del malagueño). Son alrededor de 135 piezas, entre pinturas, bocetos, cerámicas, fotografía, todo esto mezclado con la atractiva historia de vida del bohemio artista.

Las entradas fueron gratuitas desde las 09.00 am hasta las 13.00 horas, y lo mismo será para su último fin de semana de muestra.

Desde el CCPLM comentaron que en esta semana tuvieron la visita de 5 mil personas diarias, copando el hall del establecimiento y realizando largas filas para poder ver a uno de los mejor pintores del siglo XX.

Bajo ese marco, se espera que para este sábado y domingo se acerquen alrededor de 10 mil (por día) a la dependencias del Centro Cultural La Moneda, sobre todo en los horarios gratuitos, como parte de un panorama final de cierre de este verano 2017.

Desde la organización hacen un llamado a la paciencia, pues en las dos salas del centro cultural, solo pueden entrar un número máximo de 80 personas por tema de seguridad y conservación de las obras.