Cinco estrenos cinematográficos, en que destaca la cinta estadounidense Jackie, ofrecen a partir de este fin de semana los distintos sellos cinematográficos de todo el país.

Para los aficionados chilenos la que tiene mayores atractivos es Jackie, que dirige el chileno Pablo Larraín y cuya máxima figura es la norteamericana Natalie Portman (“El cisne negro”).

Jackie

Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de John Kennedy, JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Portman), banda sonora y vestuario
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz-drama (Natalie Portman) 2016: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 3 nominaciones
2016: Festival de Venecia: Mejor guión (Noah Oppenheim)
2016: Premios Independent Spirit: Nom. a Mejor película, director, actriz y montaje

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Billy Crudup, John Hurt.
Duración: 95 minutos
Calificación: Todo espectador +7
Coproducción USA-Chile; LD Entertainment / Fabula / Protozoa Pictures
Género: Drama

Johnn Wick 2

Keanu Reeves regresa como el legendario asesino en la segunda parte de la exitosa película estrenada el 2014, con Laurence Fishburne (“Matrix”)

Calificación: 14 años
Género : Acción, Crimen, Thriller.
.

La cura siniestra

Thriller sicológico absorbente, aterrador y alucinante que sigue a Lockart (Dane DeHaan), un ambicioso corredor de bolsa de Wall Street que es enviado para recuperar al Presidente de su Compañía, quien se encuentra en un idílico pero misterioso Spa en los Alpes Suizos.

Lockhart pronto sospecha que los tratamientos milagrosos realizados en el Spa no son lo que parecen. A medida que se desarrolla la trama, Lockhart se ve obligado a enfrentarse a pruebas inimaginables y aterradoras.

La cura siniestra está dirigida por el ganador del Óscar Gore Verbinski (“El Aro”, “Los Piratas del Caribe”, “El Llanero Solitario”).

Director: Gore Verbinski
Reparto: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth
Calificación: + 14

Animales Noctunos

(Nocturnal Animals)

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete con la primera novela de su ex-marido, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Director: Tom Ford
Guion: Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Armie Hammer, Isla Fisher, Michael Sheen, Laura Linney, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely,Lee Benton, Imogen Waterhouse, Jena Malone
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Seamus McGarvey
Año: 2016
Duración: 115 min.
Género: Thriller. Drama
País: Estados Unidos

Premios
2016: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado
2016: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Michael Shannon)
2016: Globos de Oro: Mejor actor sec. (Taylor-Johnson). Nom. mejor director y guión
2016: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor director
2016: Critics Choice Awards: Nom. actor sec. (Shannon), guión adap. y fotografía
2016: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor película y director
Censura: Mayores de 14 años.

Monster Trucks

Dirigida por Chris Wedge (saga ‘Ice Age’), ‘Monster Trucks’ junta a un reparto encabezado por Lucas Till, Jane Levy, Barry Pepper, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Thomas Lennon y Holt McCallany en una aventura que mezcla acción con fantasía.

Lucas Till es Tripp, un joven que se enfrenta a su último año de instituto en un pueblo pequeño, del que está deseando largarse. Para matar el tiempo, decide empezar a construir un Monster Truck, pero le falta lo más importante: un motor que esté a la altura. Su suerte cambiará cuando aparezca por el pueblo un monstruo, surgido de un yacimiento de petróleo cercano. Lejos de ser peligroso, el monstruo se convierte en un inesperado amigo para Tripp, y más sorprendentemente, en el motor perfecto para su coche, dotando al vehículo de capacidades increíbles. Pero, evidentemente, habrá quienes mostrarán mucho interés por el monstruito de Tripp. Por suerte el animal le tiene a él y a sus amigos para plantarles cara en esta especie de ‘E.T.’ motorizado.

Género
Fantástico. Acción
Censura: Todo espectador.