Junto a la competencia nacional e internacional, los talleres y asesorías a cargo de los directores invitados, se suman los estrenos a nivel mundial, durante la jornada de clausura del jueves 16, de los cortos nominados a los Oscar 2017.

Además de la parrilla cinematográfica, Quilapayún y Kevin Johansen traerán la música a Lebu y se destaca en la programación a la gran invitada de Ficil 2017, la directora estadounidense Vicky Jenson, ganadora de un Oscar el 2002 por la cinta animada “Shrek”, quien dictará una master class el jueves 16 de febrero en Lebu, abierta a todo público.

El lunes 13 de febrero se exhibirá en Lebu el premiado documental “Quilapayún, más allá de la canción”, del realizador Jorge Leiva. La cinta será presentada por Eduardo Carrasco, integrante histórico de la agrupación, y luego de la exhibición la banda tocará algunos temas. Un panorama imperdible a las 21.30 horas en el Parque del Carbón, Lebu.

El jueves 16 de febrero el invitado que pondrá el toque musical a la jornada de clausura es Kevin Johansen. El argentino comprometió su participación en Lebu, donde interpretará clásicos de su repertorio. Desde las 20 horas en el salón Walter Riesco (Pérez 541, Lebu).

Pechekucha presente en Cine Lebu 2017

Pechekucha es una franquicia global de difusión de proyectos creativos y de generación de redes de negocio (networking), con un formato definido donde el expositor debe contar su historia en 20 imágenes que duren 20 segundos cada una (en total, 6 minutos 40 segundos). La sede de la franquicia está en Tokyo y se extiende por 800 ciudades. En Chile, existe Pechakucha Valparaíso y Pechakucha Concepción.

Alejandra Sepúlveda, representante de Pechakucha Concepción, prepara la exposición del martes 14 de febrero en Lebu. “Habrá seis expositores, incluyendo a Jorge Olguín, quien expondrá de su trayectoria en el cine”, dice Sepúlveda. Para más información puedes visitar www.pechakucha.org y www.pknconcepcion.org.

Clase magistral de Vicky Jenson

La directora estadounidense, invitada estrella de esta versión número 17, realizará una Master Class abierta a todos quienes quieran ir, el jueves 16 de febrero (10:00 horas, salón de la Gobernación Provincial de Arauco, Andrés Bello 215, Lebu). Jenson conversará sobre su experiencia en el mundo de la animación y del estado de la industria actualmente en Hollywood.