Disney, gigante estadounidense de medios y entretenimiento, presentó el martes decepcionantes resultados trimestrales con un menor volumen de negocios en casi todos sus sectores, salvo en los parques de diversiones.

En el primer trimestre de su año fiscal iniciado en octubre, Disney redujo 3% a 14.800 millones de dólares su cifra de negocios. Los analistas esperaban que se estancara en 15,3 millones.

También bajaron 14% a 2.500 millones de dólares sus ganancias netas. Sin embargo su resultado por acción, principal referencia para Wall Street, fue de 1,55 dólares contra los 1,50 dólares que se esperaban.

La baja de los negocios fue muy notoria en juguetes y derivados. Ese rubro registró una caída de 23% a 1.500 millones de dólares. La rama televisiva del grupo disminuyó sus ingresos 2% a 6.200 millones de dólares. Además Disney sigue perdiendo abonados; incluso en la red deportiva Espn.

También bajaron 7% a 2.500 millones de dólares los ingresos de los estudios de cine. Los parques de diversiones y los hoteles, fueron los únicos negocios que crecieron. Los ingresos subieron 6% a 4.600 millones de dólares.