Los fan de The Beatles ganaron hoy una nueva cuenta regresiva: se dio a conocer que Yoko Ono, la célebre viuda de John Lennon, trabaja en una nueva película que, esta vez, se centrará en su relación de amor con el líder de la banda de Liverpool. El proyecto ya cuenta con importantes nombres de la industria.

La información la consigna el portal The Hollywood Reporter, y de acuerdo a la publicación, Michael De Luca (Captain Phillips, Moneyball, The Social Network) oficiaría como productor de la cinta, mientras que Anthony McCarten (La Teoría del Todo), escribiría el guion y dirigiría la misma.

A través de un comunicado, el propio De Luca se hizo cargo del proyecto y entregó algunos detalles: “La historia se centrará en temas maduros y relevantes del amor, valentía y activismo en Estados Unidos, con la intención de inspirar a los jóvenes de hoy a defender y tener una visión clara del mundo que quieren. También me siento honrado y privilegiado de trabajar con Yoko Ono, Anthony McCarten y Josh Bratman para contar la historia de dos increíbles iconos globales”.

El proyecto cuenta con la absoluta venia de Ono, a tal punto que la artista figura como productora del metraje. Josh Bratman, también participará como productor. Datos del elenco y del rodaje, aún son un misterio para los fanáticos.

Posibles escenarios que abordará la película: la lucha pacifista de la pareja durante los convulsas décadas de los sesenta y setenta; la alianza musical que armaron tras la disolución de The Beatles; los ecos de dicha ruptura; sus instalaciones; y su vida en el New York previo al asesinato de Lennon. Pero estas son especulaciones: detalles de la trama. aún nada.