Pascualina, la protagonista de la agenda juvenil más famosa de Chile, la misma que debutó en 1989 de la mano de su creadora, la chilena Paulina Mönckeberg, se alista para dar el salto más grande de su corta carrera: convertirse en personaje literario. Esto, luego que sus derechos de comercialización fueran vendidos a una empresa extranjera.
Según informa la edición de hoy 25 de enero de El Mercurio, The Pinkfire, originaria de Estados Unidos y con sede Nueva York, se quedó con los derechos de comercialización y desarrollo de la marca, un hito que la llevara a desafíos, incluso, audiovisuales.
El plan es que Pascualina sea la protagonista de una saga literaria que, de tener éxito, se trasladaría al formato audiovisual. Tal como detalla la misma publicación, la primera etapa se enfoca en lo estrictamente literario, proceso en el que ya trabajan desde Nueva York, aunque sin dejar el nicho de las agendas. Las novelas serán en español, y apuntarían al ahora incierto público latino de los Estados Unidos de Donald Trump.
The Pinkfire, de acuerdo a El Mercurio, busca ahora un socio en la distribución internacional, en lo que respecta a la agenda y a los productos que conlleva. Por ahora, se alista el lanzamiento de una nueva vesión de la agenda 2017, que debutará el segundo semestre.