Artes y Cultura


Última oportunidad para participar de monos en shorts la fiesta animada del verano

cartoon network
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Monos en Shorts, la nueva actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante el periodo estival. Las películas más populares del último tiempo junto a una maratón de las mejores series de Cartoon Network se unen en este colorido carnaval.

El evento se lleva a cabo en dos sedes en Santiago y una en Valparaíso, además de funciones paralelas en diferentes bibliotecas, museos y centros culturales. “Monos en Shorts es el sueño de lo que siempre hemos querido hacer: animación al aire libre. Es un regreso a los valores esenciales, salir con tus hijos al parque y reencontrarte con ellos. Es traerlos a vivir sus primeros recuerdos”, afirma Erwin Gómez, Presidente de Fundación CHILEMONOS.

El 21 de enero se dio inicio a esta gran fiesta animada en el Parque de las Esculturas de Providencia, con una exhibición masiva que congregó a miles de personas, que se reunieron en familia para ver en una gran pantalla los mejores capítulos de las divertidas e icónicas series de Cartoon Network: Hora de Aventura, Regular Show, Steven Universe, El increíble mundo de Gumball, Las Chicas Superpoderosas y la película ganadora de un Emmy, Más allá del Jardín.

El 25 de enero la animación se moverá al Centro Cultural Espacio Matta (La Granja), ocasión en que se proyectará La Era del Hielo: Choque de mundos (2016). En esta quinta entrega de la franquicia, el público podrá disfrutar de una nueva aventura de Sid, Scrat, Manny y su pandilla, acompañados de su particular bellota.

El sábado 28 de enero el Parque Cultural de Valparaíso recibirá a padres e hijos dispuestos a divertirse en grande con la exhibición al aire libre de la aclamada Kung Fu Panda 3 (2016), una película sobre los orígenes y la importancia de rescatar el verdadero sentido de la paternidad.

Actividades para todas las edades

Cada función de Monos en Shorts irá antecedida por talleres de animación, dibujo y creación, que buscarán fomentar la creatividad, curiosidad y la apreciación de las artes, y en particular de la animación, en niños de todas las edades.

Los talleres son una oportunidad de desconectarse y pasar una entretenida tarde al aire libre bajo la premisa de volver a lo simple. Monos en Shorts invita a los padres a construir los futuros recuerdos de sus hijos en una tarde inolvidable dedicada a la animación.

MONOS EN SHORTS a lo largo del país

En paralelo a las tres funciones principales que se desarrollarán en Santiago y Valparaíso, Monos en Shorts se desplegará a nivel nacional en 7 centros culturales de la red ANIMACCIÓN de Fundación CHILEMONOS, además de 4 museos y 3 bibliotecas de la red Dibam.

Durante las últimas dos semanas de enero, en estos lugares se podrá disfrutar de entretenidos cortometrajes animados y grandes películas, como el Libro de la Vida (Jorge R. Gutiérrez) y Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película (Steve Martino). Los directores de ambos filmes estuvieron presente en la Quinta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS (2016).

Monos en Shorts es parte del plan de descentralización cultural que se ha propuesto Fundación CHILEMONOS, que busca ofrecer panoramas de entretención en cada rincón del país. Además, es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa de Intermediación Cultural 2016, reconocimiento del cual por segundo año consecutivo CHILEMONOS se hace acreedor, avalando el trabajo desarrollado por la Fundación a partir del año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados