Artes y Cultura


Tito Bustamante y Claudia Labbé: Teatro chileno y cómo internacionalizarlo

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por su espectacular trabajo en “Inútiles”, escrita y dirigida por Ernesto Orellana, Tito Bustamante fue distinguido como Mejor Actor 2016 por el Círculo de Críticos de Chile.

Interpreta a la matriarca de una familia aristocrática del siglo XVIII en el salvaje sur de Chile, durante una comida familiar que, además de fracasar, debido a que la indiada amenaza con rebelarse –ignorando la presencia del santo obispo-, muestra y demuestra que la discriminación y el abuso de poder típico de la Colonia lo heredó el Chile de hoy.

A su vez, Claudia Labbé, directora de Corfo Metropolitano, detalla en qué consiste el proyecto NODO que la institución estatal impulsa en apoyo de Platea 2017, el encuentro que organiza Santiago a Mil -este año con más de 300 programadores y productores nacionales e internacionales- tras el objetivo de internacionalizar la actividad escénica de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados