Artes y Cultura


Seminario de Artes y Educación abre espacio de reflexión sobre las artes en la educación

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 17 y 18 de enero, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil, LAB Escénico realizará el Seminario Internacional de Artes y Educación. La actividad busca aportar en la discusión y reflexión en torno al desarrollo e inserción de las artes escénicas en el currículo escolar, además de ser una instancia que congregue diferentes puntos de vista en torno a la temática.

En la primera jornada del seminario, el 17 de enero, participarán siete organizaciones que cuentan con proyectos educativos vinculados a las artes, que expondrán sus experiencias: Programa Formarte, Fundación MAFI, Circo del Mundo, Fundación Nube, Fundación Mustakis, Municipal de Santiago y Fundación Teatro a Mil.

El segundo día, el 18 de enero, la discusión explorará una perspectiva teórica junto a invitados que abordarán mecanismos de aprendizaje y la gestión gubernamental como eje de la discusión.

El panel estará conformado por Alex Sarián, Director del Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York; Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes (CNCA); y Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación.

La actividades serán gratuitas y se realizarán en el Centro GAM desde 10:00 a 14:00 horas, con previa inscripción en el sitio de LAB Escénico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados