Para muchos fue una sorpresa lo que ocurrió en el pasado Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes del mundo, cuando en el estreno de la película francesa Raw un grupo de espectadores reaccionó con mareos y vómitos tras la proyección in situ del metraje. No fue, quizás, un debut soñado, pero desde entonces muchos se preguntan qué fue lo que terminó causando el revuelo canadiense al rededor de esta película de terror.

A cuatro meses de la polémica función, Raw libera las primeras imágenes de su trailer y un adelanto adicional que deja entrever cuáles son sus verdaderas intenciones.

Escenas de la película franco belga Raw
“Raw” | Facebook

La trama muestra un retrato de Justine (Garance Marillier), una adolescente proveniente de familia vegetariana que, tras ingresar a estudiar Medicina Veterinaria, ve cómo su concepción del mundo cambia radicalmente y desde sus instintos más primitivos.

En ese contexto, la estudiante sentirá impulsos incontrolables por la carne que la llevarán inevitablemente a una carrera caníbal. Y en este punto, el filme de Ducournau (que aún no tiene fecha de estreno en Chile), no escatimará en detalles.

Escenas de la película franco belga Raw
Facebook

Si, tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores“, dijo al diario The Guardian Ryan Werner, encargado de marketing de la película, horas después de la citada función en Toronto. La misma nota detalla: “Los desmayos se produjeron durante la película Raw, una ofrenda de sangre y tripas que no sólo ha sido descrita como una ‘gran sorpresa satisfactoria’, sino también ha causado que los críticos adviertan a los espectadores que quizás ‘necesiten en la función una bolsa para vomitar’“.

A continuación, los dos adelantos que se conocen de la película, el trailer y el teaser, donde se aprecia cómo la vida calma de Justine se transforma, de un momento a otro, en una apología al canibalismo.