La cinta llega el próximo jueves 19 y narra la historia de Desmond Doss, quien recibió la Medalla de Honor del Congreso Norteamericano por salvar la vida de 75 soldados.

“Lo que me fascinó de “Hacksaw Ridge” es que se trata de un hombre común que hace cosas extraordinarias en circunstancias extremas, un tipo que en medio del infierno sigue defendiendo sus ideas y que se mueve y se sostiene solo por su fe, eso me resultó inspirador”, aseguró Mel Gibson, luego de presentar la película en el Festival de Venecia, que participó en la Selección Oficial pero por fuera de la competencia.


“Hasta el Último hombre” (“Hacksaw Ridge”) narra la heroica historia de Desmond Doss, un joven médico militar -adventista- que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia –por motivos religiosos- en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss se enlista para ir al frente en la Segunda Guerra Mundial aunque bajo la condición de no portar armas y que recibió la condecoración por salvar la vida de 75 soldados en esa sangrienta batalla.

“Hasta el Último Hombre” (“Hacksaw Ridge”) fue nominado en los Globos de Oro como “Mejor Película Dramática”; “Mejor Dirección de Cine” (Mel Gibson); “Mejor Actor Draamático” (Andrew Garfield); -cinta favorita como potencial nominada a los premios Oscar- largometraje con el que Mel Gibson regresa a la dirección, a 10 años del debut de “Apocalypto” y más de 20 años de “Corazón Valiente” superproducción que obtuvo cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Filme y Mejor Dirección.

Hasta el último hombre (“Hacksaw Ridge”) ha participado en diversos festivales y ha recibido diversos premios
:

2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película-drama, director y actor (Garfield)
2016: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Andrew Garfield)
2016: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2016: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2016: Critics Choice Awards: Mejor película de acción y actor – acción (Garfield)
2016: Satellite Awards: Mejor actor (Garfield), montaje y sonido. 9 nominaciones
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Andrew Garfield)