Artes y Cultura


#SinFronteras: La igualdad "invadió" la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer, pasadas las 21:30 de la noche, la igualdad se hizo presente en Pedro Aguirre Cerda, a través del espectáculo francés: Gala, performance que utiliza la danza como método de integración y llevar a sus bailarines – no todos profesionales – a una misma condición.

Sí, puede sonar extraño, que en Santiago a Mil 2017 un espectáculo de danza de una compañía francesa que utiliza muy pocos profesionales, y es más realizó un casting con personas “comunes y corrientes” invitando a pertenecer al elenco y demostrar sus capacidades artísticas.

Es así como un adulto mayor, una persona en condiciones de discapacidad, una niña con síndrome de de Down, un niño de no más de 4 años, adultos, transformistas, hombres y mujeres, se unieron y presentaron sus talentos a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, en la casa de la Cultura Eduardo Cancino.

Hasta dicho lugar nos acompañó Wilfredo Rodríguez, ingeniero venezolano de la zona costera del país caribeño, quien vive hace 3 meses en nuestro país, lo cual lo ha tenido muy contento. “Me fascina la comida, el clima y las costumbres que tienen. Quizás son más fríos y no tan expresivos como los de mi país, pero eso es superable”, comentó entre risas.

Además, “Will”, como le dicen sus amigos, confesó que jamás ha visto algo similar en su país, que a través de la danza, personas – comunes – se presenten bajo la misma condiciones transmitiendo el mensaje de : Igualdad.

Más detalles en la siguiente en el cuarto capítulo de #SinFronteras

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados