Artes y Cultura


Hoy comienza el Festival de Jazz de Providencia en el Parque las Escultura

Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comienza a las 21:00 horas la segunda versión del Festival Internacional de Jazz de Providencia, en el Parque de las Escultura, con destacados artistas en su primera noche de desarrollo.

El evento, será gratuito los tres día de duración (12, 13 y 14 de enero) y las entradas fueron retiradas por los vecinos en la Corporación Cultural de Providencia. Ya no quedan entradas disponibles para las tres noches.

David Liebman, Matt Wilson, Trío da Paz, Agustín Moya, La Marraqueta y Ángel Parra Trío serán los encargados de protagonizar esta fiesta del sincopado. Roberto Barahona, curador del Festival de Jazz de Providencia 2017, explicó que “la selección de músicos este año fue un tanto diferente, escogimos grupos que se nutren de otras culturas y estilos para expresarse en el jazz”.

Programación jueves 12 de enero

AGUSTIN MOYA

El tenorista Agustín Moya surge de la Conchalí Big Band, y es considerado una de las figuras capitales del jazz chileno del siglo XXI. Debuta con su disco “Doble viaje” y luego se une como primer tenor al Ensamble Quintessence. Graba su segundo CD “Espacio elástico” con el pianista neoyorquino Joel Holmes. En el festival de Jazz de Providencia presentará su tercer CD con su nuevo cuarteto, junto al baterista Gabriel Puentes, chileno radicado en México y el pianista de Esperanza Spalding, Leo Genovese, radicado en Nueva York.

TRIO DA PAZ

El Trío da Paz lo componen el guitarrista Romero Lubambo, el contrabajista Nilson Matta y el baterista Duduka Da Fonseca. Este año celebraron treinta años juntos y acaban de publicar un CD titulado “30”. Esta semana se anunció que el Trio da Paz y “30” han sido nominados a los premios Grammy del 2017. “30” es una colección de música que, como lo mejor de su trabajo, integra los sonidos del Brasil con influencia del jazz de Nueva York en un perfecto equilibro de ambos géneros.

JOEL FRAHM

Joel Frahm, cuyos instrumentos son los saxos soprano y tenor, se inicia en la big band de Maynard Ferguson después trabaja en el cuarteto de Brad Mehldau, fue semi-finalista en la competencia Thelonious Monk. Desde el 2000, Frahm realiza giras y graba con la cantante Jane Monheit. Entre sus discos preferidos está el que grabó el 2007 con Kenny Barron, Rufus Reid y Victor Lewis, todos miembros del último cuarteto del legendario saxofonista Stan Getz. Frahm no solo posee completo control de su instrumento, sino que es inventivo y aventurado en su manera de tocar. Su brío y entusiasmo contagia tanto a sus músicos como al público. Frahm se presentará en el Festival de Jazz de Providencia junto al Trio da Paz y con el cuarteto de Matt Wilson.

Radio Bío Bío es el medio oficial del Festival Internacional de Jazz de Providencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados