Continua la programación de Santiago a Mil – a una semana de desarrollo- con tres eventos destacados para este martes: Tito Andrónico de Shakespeare en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Anita Tijoux en Tocatas Mil y el estreno de Nufonia Must Fall en las comuna de Las Condes.

Luego de un éxito rotundo en Recoleta, la obra Tito Andrónico de la compañia de Teatro Onirus, se trasladan hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el Anfiteatro Casa de la cultura Concejal Eduardo Cancino. La obra es parte de las funciones de Teatro Callejero de Santiago a Mil y podrá ser visto de manera gratuita.

Lee también: Reviven la obra más sanguinaria de Shakespeare en Recoleta

En cuanto música, Anita Tijoux se roba toda la atención, debido a una propuesta musical poco antes vista: Roja y Negro, canciones de Amor y Desamor . Es el proyecto integrado por la reconocida cantante nacional y los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán que incluye boleros, tangos, valses y tonadas.

Tijuox, presentará otra faceta en su historia musical, desempolvando canciones guardadas para generar un espacio íntimo de encuentro con su público en un formato alejado de los grandes escenarios.

Otro estreno imperdible es Nufonia Must Fall. Un robot al borde de la obsolescencia se enamora de una experta en robótica e intenta conquistarla con canciones de amor.

La historia está en manos del novelista gráfico, músico y DJ de fama mundial Kid Koala, y del director K.K. Barrett —conocido por su trabajo en filmes de Sofía Coppola y Spike Jonze—, este cuento romántico se convierte en una experiencia única: marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo dan vida a un original espectáculo multidisciplinario que pone en escena la novela gráfica Nufonia Must Fall, publicada por Kid Koala en 2003.

Los personajes son movidos por marionetistas dentro de 17 pequeñas cajas, las que son filmadas en directo y cuya acción es seguida por el público a través de una pantalla gigante. Cine, teatro y música —a cargo de Kid Koala y de un cuarteto de cuerdas— se funden en este show para crear una especie de historieta en movimiento cargada de aventura, drama y romance. Una oda conmovedora al cine mudo y al universo del cómic.

Revisa la programación completa de Santiago a Mil 2017, aquí y conoce los eventos gratuitos, callejeros, en sala y lo que se viene en Tocatas Mil