El pasacalle Arktika, bajo la dirección de Pakito Gutiérrez, dió inició hoy al Festival Teatro a Mil en Casablanca, la actividad tuvo una duración de 50 minutos y contó con la presencia de 1000 personas.

Arktika traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Las actividades continuarán en Casablanca el jueves 12 con la obra que reúne teatro y performance llamada Perfoconferencia Shakespeare, nuestro contemporáneo. Claudia Echenique, directora teatral y académica experta en William Shakespeare, vuelca toda su investigación y experiencia al escenario a través de una conferencia mientras un grupo de actores y músicos interpretan escenas de las obras más emblemáticas del autor inglés.

El público descubrirá que, a pesar de haber muerto hace 400 años, los textos de Shakespeare hablan de hombres y mujeres que perfectamente podemos encontrar en la actualidad.

El domingo 15 de enero, finalizará con la obra Isabel Patapelá. Divertido montaje que reúne música y teatro. Este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

Revisa todos los detalles en el siguiente link