Los clásicos también son parte de Santiago a Mil, pero reinterpretados. El ballet “Blancanieves” se estrenó este viernes en el Teatro Municipal de Santiago, como uno de los 38 espectáculos internacionales del festival.

La fantasía de “Blancanieves” aterrizó desde el país galo en Chile, pero con un lenguaje más adulto. La historia de Reina que persigue a su hijastra por su belleza es interpretada por 24 bailarines, provenientes de Italia, Francia, Japón, España, entre otros países.

Una de las cosas que más llamó la atención fue su vestuariO de los bailarines, pues estuvo a cargo del reconocido que diseñador de moda Jean Paul Gaultier.

El clásico de la historia, lo oscuro y la sensualidad, provocó que el público disfrutara de una versión diferente pero muy atractiva de Blanca Nieves.

El espectáculo ya tiene 9 años de presentación, reviviendo un cuento de más de dos siglos, pero que sigue vigente, sobre todo por temas como la obsesión por la belleza. Cecilia Torres Morillo, quien interpreta a la Reina, explicó su papel

Blancanieves solo tendrá tres funciones, finalizando el domingo en el Teatro Municipal de Santiago. Las entradas cuestan entre tres mil y 45 mil pesos, y el ballet está recomendado para mayores de 9 años.