Cerca de 500 vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda disfrutaron de una nueva versión de Santiago a Mil, esta vez con el espectáculo Arktika.

Cerca de las 21:00 horas en La Marina con Manuela Errazuriz, despertaron los osos polares mecánicos para transmitir un mensaje de consciencia social a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda: Cuidar el medio ambiente, ya que estos animales son los principales afectados.

Los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. Visitan Santiago para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. Arktika traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Bajo ese marco, el entusiasmo se hizo presente en todo el público cuando la osa mayor comenzó abrir sus ojos y caminar entre la gente, realizando gruñidos y sonidos como tal bestia viviente. Así lo manifestaron los vecinos, quienes se mostraron contentos por la llegada de este teatro callejero a la comuna.

El alcalde de la comuna, Juan Rozas, comentó estar agradecido de la organización, porque es otro año más de la llegada de Santiago a Mil a Pedro Aguirre Cerda, “logrando la alegría en los vecinos y de esta formar seguir expandiendo la cultura y el arte en la región Metropolitana”.

El espectáculo duró cerca de 50 minutos y mantuvo espectante a niños, padres, vecinos y visitantes de la comuna, quienes no solo disfrutaron de un espectáculo hispano-chileno, sino que además lograron apoderarse del mensaje que se transmitió: cuidar el medio ambiente.

Arktika estará presente en las comunas de: Paine, Casablanca, El Bosque, Cerro Navia, Rinconada de Los Andes y Renca. Revisa aquí la programación de este espectáculo.

Revive el espectáculo en las siguiente galería
MD | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar